TRADUZCA ESTE BLOG A OTROS IDIOMAS

5/6/11

LA DOCTRINA DEL PECADO


El mundo está siendo golpeado duramente por los ataques de Satanás, está siendo arduamente bombardeado y su fin es inevitable y cada vez más cercano… La causa de todo es la naturaleza caída del hombre.

Y el único remedio para esto, es el Señor Jesucristo.

Desde que el hombre sacó de su vida a Dios, todo ha sido un caos hasta ahora, y hoy por hoy es lo que impera en el mundo, caos por todas partes, en todos sentidos.

Como cristianos, claro está que no podemos detener este sistema en declive irremediable; pero sí podemos llevar el mensaje a las personas porque ellas necesitan saber la causa por la que está el mundo como está.

Necesitan conocer que el mundo entero está bajo una maldición, y que no va a mejorar hasta que Dios haga cielo nuevo y tierra nueva.

Amartiologia: (Doctrina del pecado). Del griego Amartia que significa pecado.

Todo pecado tiene sus consecuencias, y es juzgado por Dios.

¿Dónde se originó el pecado? Ezequiel 28:1-20.

Se originó en Satanás estando en el cielo, porque se enalteció y se rebeló contra Dios.

No existía el pecado antes que Lucifer pecara y se convirtiera en diablo y Satanás. Quien fue arrojado al mundo junto con sus ángeles por su rebelión.

Por eso Juan dice que quien quiera hacerse amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Cuando alguien quiere sobreponer su voluntad, sobre la voluntad de Dios, está cometiendo un grave pecado porque estamos escogiendo hacer nuestra voluntad antes que la de Dios. Estamos violando lo natural.

En este mundo será muy difícil alcanzar la perfección, vamos camino a ella, pero estamos conscientes que la alcanzaremos en el cielo.

Porque se trata de ir desechando todo aquello que sabemos que está mal, y que no agrada a Dios. Porque una vez que ya sabemos, que algo está mal, y aun así queremos practicarlo Dios nos hace responsables por ello. ¿Entonces qué hemos de escoger? ¿Nuestra voluntad o la de Dios?

Por tanto, cuidado cuando como cristianos queremos rebelarnos contra Dios cuando queremos hacer nuestra voluntad. Porque de nada sirve querer hacer arreglos humanamente cuando Dios ha establecido en su palabra lo que debe y no debe hacerse porque estamos en transgresión, y Dios da el pago correspondiente.

El pecado se introdujo en la raza humana. "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12.

El pecado tiene un comienzo a través del engaño y la desobediencia ligado a la transgresión. Se introdujo en la tierra por la incredulidad y esta generó la desobediencia. 1 Timoteo 2:14.

¿Dios ya sabía que el hombre iba a pecar? Y si Dios ya sabía que el hombre iba a pecar, seguramente usted se preguntará esto: ¿Por qué lo permitió?

Conozcamos la respuesta según Efesios 2:7. Dios permitió esto para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia, en su bondad para con nosotros, en Cristo Jesús.

Entendamos esto entonces: que Dios no quiere corazones forzados a venir a él.

Dios quiere hombres y mujeres que de su propia voluntad y corazón se inclinen hacia él. Dios no abusa de su poder para cambiar la mentalidad de la raza humana, y ha puesto en usted y en mí un razonamiento libre de elección.

Dios no va a permitir acusaciones de parte del diablo con respecto al hombre, como lo hizo con Job cuando le dijo que le amaba porque Dios le daba todo y para demostrarle que no era así permitió que le tocase sin quitarle la vida.

Su gracia es lo que le hace ser ese gran Dios que tenemos. No importa cuán negro y pecador sea el corazón de una persona, cuando se arrepiente y de manera voluntaria se inclina hacia él, le recibe y le perdona.

Nuestro Dios siempre espera que el corazón del hombre se incline por lo correcto y mucho mejor si es desde niños.

La realidad del pecado para algunos es difícil creer, pero la Escritura lo declara: Por cuánto todos pecaron…

Reflexión: Estimado lector; ¿Por qué cree que estamos viviendo esta crisis a nivel mundial?, ¿Porqué todos estos desastres naturales?

Dios nos dice en su palabra que la creación gime hasta ahora, y hasta hoy está con dolores de parto.

Todo tiene un origen o una causa: “EL PECADO DEL HOMBRE”.

LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA TODO ES CRISTO EL SEÑOR, QUIEN DARÁ PAZ Y JUSTICIA.

Dios les bendiga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario